Este miércoles 7 de junio, la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, renunció a la vocería del máximo tribunal luego de sus polémicos dichos respecto al fallo de las Isapres, los que generaron gran revuelo.
Fue la misma exministra quien presentó su renuncia ante el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, como consecuencia del “periodo de agitación que ha habido posterior a una entrevista mía, que no di en calidad de vocera, sino que la di del punto de vista de mi visión y experiencia”.
Por lo anterior, la exvocera afirmó que se “hace aconsejable que yo deje en libertad de acción al Pleno del punto de vista comunicacional (…) Esta renuncia se hace valer a partir de esta fecha y el presidente a su vez, por lo que me dijo él, la va a llevar al Pleno. Así que en este tema para mí el asunto ya está terminado”.
Vivanco también aclaró que pese a su renuncia a la vocería seguirá siendo parte de la Tercera Sala del máximo tribunal, porque “la selección de sala no tiene nada que ver”. En tanto, sobre una posible inhabilitación afirmó que está en manos del organismo.
“Yo he tenido un gran apoyo de mi sala y me siento de eso muy contenta. De hecho, en la carta (de renuncia) le pongo al presidente que me siento muy orgullosa de pertenecer a esa sala”, dijo la exvocera.
De esta forma, se espera que este mismo miércoles se vote y conozca el nombre del ministro supremo que reemplazará a Vivanco como portavoz de la Corte Suprema. CHH