Este lunes fueron inauguradas cinco nuevas salas de clases, dos talleres y dos salas de computación en el Liceo Coronel Enrique Cabrera Jiménez de Peldehue.
Las instalaciones del establecimiento se llevaron a cabo gracias al trabajo de Anglo American en conjunto con la Corporación Educacional de la Municipalidad de Colina. Estas buscan brindar nuevos espacios para el desarrollo de los más de 400 alumnos que estudian en el lugar. Además beneficiarán de manera directa a los estudiantes de las carreras técnicas de electrónica y mecánica industrial.
“Para Anglo American la educación técnico profesional es un motor fundamental para el desarrollo económico y social de miles de jóvenes, sus familias y sus comunidades por cuanto les permite ingresar al mundo laboral y ser un aporte directo para mejorar el nivel de vida de sus familias. Por eso, destinamos gran parte de nuestros esfuerzos a robustecerla día a día y así contribuir con los jóvenes que ven en la educación técnica una oportunidad real para tener un mejor futuro”, indicó Úrsula Weber, gerente de Desarrollo Social y Comunidades de Anglo American.
Durante la ceremonia, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, expresó su agradecimiento al aporte realizado por la compañía minera. “Ellos han sido nuestros socios en las distintas acciones que hemos implementado para potenciar y fortalecer la educación técnico profesional en la comuna, entregando soluciones de calidad para que nuestros jóvenes puedan estudiar con el mejor equipamiento disponible”, indicó. CH H