Carabineros de la 49° Comisaría de Quilicura investiga un intento de robo contra un banco en la comuna, donde delincuentes aprovecharon la ausencia de moradores en una casa vecina para entrar al recinto.
Los hechos se conocieron la tarde del domingo, cuando los habitantes de la vivienda regresaron a la Capital, luego del fin de semana largo.
“Una vecina colindante al Banco de Chile denunció que desde el patio de su domicilio había un forado hacia el banco”, señaló el teniente coronel Gonzalo Urbina, Prefectura Santiago Norte.
Por lo anterior, en el lugar “se constituyó Carabineros y se verificó que existían a lo menos dos forados hacia el banco, donde un grupo de individuos desconocidos intentó ingresar a la entidad bancaria para efectuar algún tipo de robo”.
Pese a lograr realizar los hoyos, con herramientas eléctricas de construcción, y entrar a la entidad bancaria sin que sonaran las alarmas, los antisociales no pudieron ingresar a la bóveda, por lo que no sustrajeron ninguna especie.
En ese sentido, el teniente Urbina señaló que se cursará una multa al banco afectado debido a que no se activó la alarma, lo que constituye una infracción a la Ley de Seguridad Privada.
Por otro lado, detalló que la “Fiscalía dispuso que personal SIP de la 49° Comisaría de Quilicura efectuara las diligencias de rigor, ayer se levantaron huellas, algunas herramientas con las cuales procedieron a realizar estos forados y estamos a la espera de levantar las imágenes de las cámaras de seguridad, además de un sondeo en las inmediaciones para levantar las cámaras de locales comerciales y viviendas particulares para tratar de determinar el lapso de tiempo”.
Finalmente, según informó Biobío Chile, los delincuentes robaron especies desde el domicilio afectado, además de $1 millón en efectivo. Junto con ello, causaron severos destrozos. CHH