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Antofagasta: Acusan a conductor de aplicación por intento de secuestro a pasajera

La víctima se habría lanzado desde vehículo en movimiento para huir.

A través de un comunicado, Uber se refirió a una denuncia realizada por una mujer en Antofagasta contra la compañia internacional.

Según consigna 24 Horas, la presunta víctima afirmó que tras solicitar el servicio de la aplicación móvil, el conductor la habría intentado secuestrar.

“Pedí el Uber, llegó hasta allá, y avanzó un poco más adelante. Al retroceder, verifiqué la patente y sí era la que me aparecía en la aplicación. Me subí y le vi la cara (al conductor). Sí era él el que me salía en la aplicación, así que me subí sin ningún problema», comentó la mujer.

Además, agregó: «Al decirle ‘por esta calle tienes que subir’, él se da una vuelta en U. En vez de parar, volvió a acelerar. Al volver a acelerar yo me tiré porque era eso o quizás que pasara conmigo, desaparezca o pase cualquier cosa. Él lo único que quería era llevarme».

Ante esto, desde Uber indicaron que algunas de las medidas consideradas luego de esta denuncia fue “poner a disposición la cobertura de seguro aplicable e inhabilitar preventivamente la cuenta del socio conductor mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente».

Sin embargo, el acusado niega la versión de la pasajera. El conductor, quien denunció amenazas en su contra tras filtración de sus datos a redes sociales, explicó que su actuar se debió a que pensó que sería asaltado. CHH