Todos los años el Museo de Historia Natural de Londres premia las mejores fotografías relacionadas a la vida silvestre.
En la versión 2019 del Premio al Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre, el museo londinense destacó 10 imágenes. Las fotografías ganadoras se distinguen por exhibir aspectos de la naturaleza difíciles de captar en la cotidianidad.
Estas son algunas de las imágenes homenajeadas:
Pelea entre una marmota y un zorro tibetano
El primer lugar lo obtuvo Yongqing Bao, fotógrafo que capturó el momento exacto en que una marmota se asusta por las amenazas de un zorro tibetano. Esta escena fue fotografiada en la Reserva Natural de las Montañas Quilian de China.
Araña infiltrada
Ripan Biswas logró fotografiar a una araña cangrejo infiltrada en una colonia de hormigas. El fotógrafo capturó el momento en que la araña imitaba a las hormigas, para luego comerlas. Esta imagen fue tomada en Bengala Occidental, India.
Migración de ranas
Manuel Plaickner logró ser considerado dentro de la premiación con la fotografía que tomó en un estanque en el Tirol del Sur, Italia. En ella se muestra una migración masiva de ranas.
Hormigas guerreras
En el noroeste de la selva tropical de Costa Rica, Daniel Kronauer fotografió un enjambre de hormigas guerreras que deambulaban por la selva. CHH