Debido a los días de celebración por Fiestas Patrias, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en conjunto con el Aeropuerto de Santiago, anunciaron un plan de acción ante el tránsito masivo de turistas.
Según señalaron, entre el viernes 15 de septiembre y el miércoles 20 de septiembre aproximadamente 380 mil pasajeros realizarán viajes en avión, los que significan un aumento del 46% en comparación al mismo periodo del año anterior.
En cuanto a las salidas del país o regiones, se proyecta un mayor flujo entre el viernes 15 y sábado 16 de septiembre, con cerca de 130 mil pasajeros. Mientras que los regresos esperan tener la misma cifra, entre el 19 y 20 de septiembre.
La ministra del MOP, Jessica López, comentó que “queremos que en estas Fiestas Patrias todos y todas puedan disfrutar y eso parte por la experiencia de un buen viaje. El llamado es a planificar su viaje, llegar con tiempo y estar atentos a todas las indicaciones de quienes operan en el aeropuerto, considerando el incremento de pasajeros que se proyecta para estos días».
Por su parte, desde Nuevo Pudahuel indicaron que se dispondrá de 96 tótems de check-in en el Terminal Internacional y otros 50 en el Terminal Nacional. Además de 64 puestos de autoregistro de equipajes en el Terminal Internacional, que permitirán ahorrar tiempo en el proceso de documentación.
Sobre los destinos que tendrán mayor concurrencia por estos días, indicaron que las regiones de Calama, Antofagasta, Iquique, Concepción y Puerto Montt tienen mayor registro de viajeros. Mientras que hacia el extranjero, los destinos mas recurrentes serán a Buenos Aires, Lima, Sao Paulo, Río de Janeiro y Ciudad de Panamá. CHH