La tragedia familiar ocurrió cerca de las 15:30 horas de este domingo en Cobquecura, en la Región de Ñuble. Los equipos de emergencia realizaron diversas labores de búsqueda luego que ocurriera el accidente en el que se vieron involucrados un padre y su pequeño hijo de 3 años de edad.
Una gran ola arrastró a padre e hijo mar adentro, desatando la desesperación de sus familiares quienes no los podían divisar en el mar. El operativo comenzó rápidamente a lo largo de la costa.
El hecho se registró precisamente en la localidad de Pilicura, a unos cinco kilómetros de Cobquecura. El adulto finalmente salió del agua por sus propios medios, sin embargo, el menor no apareció.
En las labores de rescate participó personal de Carabineros, Bomberos y del Centro de Salud Familiar local, quienes sumaron esfuerzos para dar con el paradero del niño.
Finalmente cerca de las 17:00 horas dieron con el cuerpo del niño. El mar arrastró sus restos hasta tierra nuevamente y fue encontrado por los equipos de emergencia que debieron trasladarlo hasta el Servicio Médico Legal, donde le realizarían su autopsia. CHH