Este jueves Apple reconoció que todos los chips de sus sistemas Mac y sus dispositivos iOS muestran fallas recientemente descubiertas llamadas Specter y Meltdown.
Sin embargo, señalaron que “no hay ataques conocidos que impacten a los consumidores por el momento” y que para que un hacker pueda aprovechar la falla tendría que haber instalado un app malicioso en el dispositivo.
Según informaron de la compañía, el problema radicaría en que los chips modernos que están programados para realizar la “ejecución especulativa” para tener un mejor rendimiento. Lo que se descubrió es que en algunos casos la información guardada se puede exponer mientras se encuentra en la cola del procesador.
Junto con esto, señalaron que muchos sistemas informáticos como computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, entre otros, se ven afectados por el error Specter, mientras que Meltdown se encuentra más bien en los chips marca Intel.
Para evitar cualquier inconveniente, recomiendan descargar software solo de sitios de confianza como App Store para evitar el malware.
Además, indicaron que ya están trabajando para defender los dispositivos de los virus a lo largo de todo el mundo. CH H