Foto referencial Chicureo Hoy
El Ministerio de Desarrollo Social dio luz verde para financiar las tres nuevas líneas del Metro de Santiago.
La cartera, a cargo de evaluar los proyectos y asignar recursos para su ejecución, entregó una “recomendación satisfactoria” a las futuras líneas 7,8 y 9, iniciativas que fueron anunciadas por el Gobierno durante 2018.
En un principio, el ministerio había objetado técnicamente el financiamiento, ya que consideró que la información entregada no permitía conocer los costos y beneficios de los futuros trazados del Metro.
Sin embargo, luego de recibir nuevos antecedentes, decidió aprobar las iniciativas del transporte, según consignó La Tercera.
El presidente de Metro, Louis de Grange, señaló al respecto que esta aprobación permite al tren subterráneo “continuar trabajando en la extensión de su red, que en 2027 llegará a 215 kilómetros, con 191 estaciones y con presencia en 32 comunas.
En detalle, la Línea 7 (Renca-Vitacura) obtuvo su recomendación para el diseño del servicio, gracias a lo cual podrá financiarse la ingeniería de sistemas y equipamiento, además de estudios en detalle sobre ruidos y vibraciones y en el tema arqueológico.
En tanto, en los casos de las líneas 8 y 9, que unirán las comunas de Providencia con Puente Alto y Santiago con La Pintana, respectivamente, el ministerio dio luz verde para analizar la factibilidad de construcción de los trazados. CHH