Foto: El Mercurio
El concejo municipal de Las Condes aprobó una ordenanza que prohibirá la presencia de limpiaparabrisas callejeros en la comuna.
Según consigna El Mercurio, esta nueva normativa comenzará a regir a partir del 15 de marzo y establecerá multas de hasta 5 UTM ($ 230.000) para quienes no la cumplan.
Joaquín Lavín, alcalde de la comuna, señaló que “recibimos muchas denuncias por violencia y ya en verano esto pasó a mayores con el robo de un auto”.
Sin embargo, pese a tener gran apoyo, la medida ha generado preocupación debido a que la fiscalización puede ser compleja.
Por lo mismo, el concejal David Jankelevich, advirtió que “pagarán las 5 UTM mensuales y volverán, si es que pagan”. También recordó que los inspectores municipales no pueden realizar detenciones.
De acuerdo a lo señalado por la municipalidad, hay algunas intersecciones con alta congestión donde el problema es frecuente, como las de Américo Vespucio con Cristóbal Colón, Manquehue con Cristóbal Colón, Presidente Riesco con Manquehue y Alonso de Córdova con Américo Vespucio.