Foto: Emol
Durante la jornada de ayer, la Cámara de Diputados aprobó el reajuste a los trabajares del sector público del 3.2%, el mismo proyecto que había sido rechazado en dos ocasiones anteriores.
Bajo este contexto, los empleados fiscales no quedaron conforme y anunciaron que este jueves continuará el paro.
La cita está convocada a la 10:00 horas en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en Santiago. En el lugar, los integrantes de la Mesa del Sector Público analizarán lo ocurrido en el Congreso y así tomar la decisión definitiva respecto a la continuidad de esta movilización que hoy cumple 18 días.
“Tenemos que informar a toda nuestra gente, en todo Chile, que sepa qué fue lo que acá ocurrió y lo vamos a recordar todos los meses porque no vamos a tener la memoria tan frágil”, resaltó Esteban Maturana, presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam).
Por su parte, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, destacó la unidad y capacidad de lucha demostrada por los trabajadores, asegurando que ante la difícil tramitación que tuvo el proyecto “hay un antes y un después para el movimiento sindical”.
El reajuste salarial tendrá un costo de 567.000 millones de pesos. CH H.