Netflix anunció el comienzo de las grabaciones de «Ardiente Paciencia», la primera producción nacional original de la plataforma de streaming. Este largometraje, es una adaptación de la novela homónima de Antonip Skármeta.
La producción nacional contará con la dirección del chileno Rodrigo Sepúlveda y el cineasta Guillermo Calderón y será la primera cinta completamente original de Netflix grabada en Chile.
“Ardiente Paciencia”, cuenta la historia de Mario (Andrew Bargsted), un joven pescador que sueña con ser poeta, y el cartero de Pablo Neruda (Claudio Arredondo), quien está enamora de Beatriz, interpretada por Vivianne Dietz.
“Me parece muy importante hablar del amor en este momento, además de que la historia de la película se inserta en un contexto social y político que sirve de inspiración para el presente”, aseveró sobre la cinta Bargsted.
“Estamos felices de poder contar esta historia tan potente en Chile y rodeados de paisajes únicos. La incorporación de Rodrigo Sepúlveda en la dirección dará una mirada y sensibilidad que sin duda conmoverá a espectadores en todo el mundo”, señaló Francisco Ramos, jefe de contenidos de Netflix para América Latina.
Cabe mencionar que la película es grabada en Isla Negra, Valparaíso.
CHH