Una colecta pública están realizando los familiares de los tripulantes del submarino argentino desaparecido el pasado 15 de noviembre, con el fin de continuar la búsqueda de la nave.
Esto luego de que en el mes de diciembre fuera suspendida la misión de rescate del ARA San Juan, tras una amplia búsqueda en el Atlántico Sur, período en el que no se encontraron rastros del sumergible.
Sin embargo los familiares aún no pierden las esperanzas de encontrar a sus seres queridos, razón por la que abrieron una cuenta de banco para recibir donaciones y así “poder contratar buques con tecnología de punta”.
En este sentido, señalaron “queremos seguir buscando, (…) no vamos a parar”, por medio de un comunicado.
Junto con esto, solicitaron que “buscamos la verdad y vos podés acompañarnos. Con un pequeño donativo damos un paso enorme. Ayudanos”.
La colecta “era una idea que se venía hablando entre los familiares y cuando el gobierno anunció la recompensa y frenó el llamado a una licitación para que empresas extranjeras vinieran a buscarlos, se le dio curso”, comentó Claudio Sandoval, el tío de uno de los tripulantes del submarino, al diario Clarín.
En tanto, una investigación judicial se encuentra abierta para investigar lo ocurrido, y así dar con las eventuales responsabilidades del caso. CHH