La policía argentina, de la localidad de Gutiérrez, Maipú, montó un amplio operativo de captura de un sujeto que huía a toda velocidad por una autopista, luego de apuñalar a su mujer embarazada. En medio de la persecución, el fugitivo mató a dos policías en el sector de Blanco Encalada, de los cuales uno se encontraba decapitado.
El responsable de los crímenes fue identificado como Alberto Sebastían Petean Pocoví, quien fue acusado de apuñalar a su pareja, embaraza de gemelos, luego de sostener una fuerte discusión. Tras el ataque la víctima logró pedir ayuda, a duras penas, y en un vehículo particular fue trasladada hasta el hospital Parosssien de Maipú, donde lograron estabilizarla, cuenta el medio electrónico LosAndes.com.ar.
El parte médico de la paciente que tiene 37 años y está embarazada de gemelos con 21 semanas de gestación, indicaba una herida de un elemento cortopunzante en el abdomen y en su brazo derecho. Luego de ser atendida, fue trasladada rápidamente hasta el hospital Lagommaggiore, donde sería sometida a una operación.
En paralelo de las atenciones médicas, el responsable del ataque huía en su camioneta Ford Ranger, la cual tenía máxima prioridad de captura por parte de la policía. Fue así como a través de radio, se indicó a las fuerzas policiales que el sospechoso se encontraba realizando maniobras peligrosas en la ruta 82. En el kilómetro 22 de la mencionada autopista el hombre atropelló a dos policías a quienes causó la muerte de forma inmediata. Los mártires fueron identificados como el inspector Jorge Cussi de 32 años y el auxiliar Daniel Ríos de 40 años de edad.
El fugitivo siguió su loca carrera, y unos kilómetros más adelante otra comitiva logró impactar la camioneta que terminó volcada y con el sujeto muy golpeado tras el accidente, momento en que pudieron recién detenerlo.
La comunidad en general y en especial la policía trasandina se ha conmocionado con el hecho y exigen el mayor rigor de la ley en este caso, que dejó a dos de los suyos fallecidos.
En tanto, la mujer fue operada y evolucionó positivamente. Los médicos indicaron que se encontraba estable y que la vida de los gemelos que están en su vientre no corre ningún peligro. CHH