Durante este día martes, el Gobierno argentino ha anunciado diferentes medidas para flexibilizar las restricciones contra la COVID-19, ante el descenso de casos en las últimas semanas.
El fin de estas restricciones fue anunciado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el jefe del gabinete, Juan Manzur. Dentro de las medidas anunciadas está que ha sido levantado el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre, salvo que se presente una aglomeración de personas y en lugares cerrados.
También se permitieron las reuniones sociales sin límites de personas, siempre y cuando cumplan las medidas de seguridad, como el uso de tapabocas, la distancia social y la ventilación.
Además se permite el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación. Pero en cuanto a discotecas, el aforo permitido es de 50%.
Por parte, el Gobierno de Argentina anunció la apertura gradual de las fronteras, eliminando las cuarentenas para los argentinos, residentes y extranjeros que acudan al país por trabajo a partir del 24 de setiembre.
En cuanto a lo anterior, desde el 1 de octubre se autorizará el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. CHH