Federico Delbonis fue el encargado de brindarle la primera Copa Davis a Argentina. El tenista argentino consiguió el punto del 3-2 en la final ante Croacia este domingo en la victoria en Zagreb sobre Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2 en un partido decisivo.
Argentina había comenzado el domingo con 2-1 en contra y necesitaba ganar los dos individuales. Juan Martín del Potro había cumplido su papel en el primer individual del día, remontando ante Marin Cilic, al que superó 6-7 (2/7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3.
En esta línea, Delbones definiría contra Ivo Karlovic, donde las apuestas favorecían con creces al local por historial y ránking. Sin embargo, el tenista argentino no se equivocó nunca, y ganó con tranquilidad el primer y segundo set, y más aún el tercer, alzando por primera vez la anhelada Ensaladera de Plata.
Los jugadores junto a cientos de hinchas que llegaron a Croacia, cantaron y gritaron al puro estilo de los hinchas del fútbol transandino. Incluso en las gradas se encontraba Diego Maradona, quien celebró con euforia el triunfo de su país.
Hasta este domingo, los argentinos nunca habían podido ser campeón, pese a haber llegado anteriormente y haber perdido cuatro finales (1981, 2006, 2008 y 2011). CH H