Las autoridades argentinas comienzan a flexibilizar las medias sanitarias contra el Covid-19, declarando que se permitirá el ingreso de turistas al país vecino, provenientes desde Chile y Uruguay. Medida que comenzará a regir a partir del día 06 de septiembre 2021.
Según las cifras mas recientes, Argentina registró este viernes 153 nuevos fallecimientos y otros 5.807 contagios, que sumándose a las 111.270 víctimas mortales y más de 5,1 millones de contagios.
La nueva iniciativa se impartirá como una prueba piloto para la apertura internacional, incluyendo a norteamericanos, sudamericanos y europeos. Sin embargo, el Gobierno argentino aseveró que la decisión dependerá de los índices de contagios y fallecimientos que ocurran en el país.
Como medida primordial, todos quienes deseen ingresar al país deben tener su vacunación completa, es decir, dos dosis de vacuna; además de presentar PCR negativo y tener en cuenta que deben realizar un aislamiento al momento de la llegada, se dará a conocer el tiempo de reclusión en los próximos días.
Las Provincias de: Córdoba, Salta y Mendoza, fueron quienes pidieron la apertura de sus aeropuertos internacionales y algunos de sus pasos fronterizos para recibir desde el exterior a argentinos, residentes y a turistas de Chile y Uruguay.
Es necesario mencionar que los pasos fronterizos en Argentina permanecen cerrados desde marzo 2020. Aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, y el puerto de entrada y salida de Buquebus por el Río de la Plata son los únicos que han tenido el ingreso y partida, destacando que de igual manera han permanecido cerrados por ciertos momentos.
Por otro lado, los uruguayos también anunciaron el plan paso a paso de aperturas fronterizas, dando a conocer que a partir de noviembre del presente año podrán ingresar extranjeros a su territorio. CHH