La jornada de ayer, en la comuna de Arica, Carabineros logró la detención de cuatro personas de nacionalidad peruana, quienes habían ingresado de manera ilegal a nuestro país y portando drogas, con la finalidad de luego comercializarla.
El OS7 de Carabineros, gracias al trabajo de agentes encubiertos, logró desarticular esta banda criminal cuando ingresó de manera ilegal al país portando 30,8 kilos de marihuana prensada, avaluada en $62 millones.
El teniente coronel Juan Carlos Alberto Pérez, prefecto subrogante de Arica, detalló que “en la frontera, estos sujetos pasan a través de un paso no habilitado y la finalidad de esta droga es ser comercializada no solamente en la región de Arica y Parinacota, sino que a lo largo del país”.
Los imputados cumplían labores como organizadores, proveedores y transportistas de la droga desde la localidad peruana de Tacna. La investigación de Carabineros y la Fiscalía Regional de Arica permitió identificar a los miembros de esta banda, así como la forma de operar e ingresar la droga al país.
El coordinador regional de Seguridad Pública, Gonzalo Medina Silva, destacó “el trabajo que está realizando la fiscalía que llevó a cabo el proceso investigativo por medio de los agentes del OS7. Con este trabajo en conjunto, quedó desbaratado esta banda”.
Los cuatro sujetos fueron formalizados por los delitos de tráfico de drogas e ingreso ilegal a territorio chileno, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación con un plazo de 90 días, según dispuso el Ministerio Público. CHH