Este sábado, la Armada de Chile anunció que se prohibirá el ingreso de vehículos particulares a las zonas afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso.
El objetivo de la medida es evitar el “turismo de emergencia”, por lo que hasta las 17:00 horas solamente se permitirá el acceso a maquinaria y vehículos mayores dedicados al retiro de escombros.
“Esto es un término bastante feo, muy coloquial, pero desgraciadamente lo hemos constatado en terreno. El llamado nuevamente, como lo he dicho insistentemente, es a la empatía, a la conciencia de la necesidad de estas normas que son letra muerta si no existe la convicción de los ciudadanos de la forma real de poder aportar”, indicó el jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Daniel Muñoz.
Así, a partir del horario señalado por la Armada, podrán ingresar todo tipo de vehículos a los sectores afectados por las llamas.
“Solo estarán autorizados a entrar a las zonas siniestradas aquellos vehículos mayores y maquinaria dedicada al retiro de escombros; en tanto que, desde las 17:00 horas y hasta el toque de queda se autorizará el ingreso de vehículos particulares para todo efecto”, detalló Muñoz.
Específicamente, se trata de sectores de las comunas de Quilpué y Viña del Mar en donde se restringirá el acceso vehicular durante los próximos cuatro días. CHH