La jornada de ayer el Arzobispado de Santiago informó que el monseñor Celestino Aós arrojó positivo a un examen PCR, por lo cual, durante la tarde de este sábado fue hospitalizado como una forma de prevención.
El vicario general, Cristian Roncagliolo Pacheco, señaló que “por indicación médica y de manera preventiva, en el día de hoy monseñor Celestino Aós fue internado en el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Los efectos de la enfermedad, aunque son moderados requieren ser abordados con equipo especializado, para evitar posibles complicaciones”.
Además, informó el estado de salud del arzobispo auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli, quien vive con Aós y de igual manera se contagió con el virus, pero que el día de ayer fue internado en el mismo centro hospitalario. Ante esto, informaron que “su situación no ha tenido cambios significativos en relación con el día de ayer”.
El vicario recalcó que “la trazabilidad se ha llevado a cabo de la manera que corresponde, están cumpliendo con las medidas de cuarentena las personas que han tenido contacto estrecho con nuestro obispo y su colaborador”.
Por último, la Iglesia recalcó que ambos obispos fueron inoculados con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. CHH