ACTUALIDAD NACIONAL

Arzobispo Scicluna fue operado de urgencia

El enviado papal llegó a Chile con problemas de salud

Charles Scicluna, el Obispo de Malta que viajó a Chile para investigar el supuesto encubrimiento del obispo de Osorno Juan Barros en casos de abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia, fue operado de urgencia luego de sufrir complicaciones de vesícula.

Jaime Coiro, vocero de la Conferencia Episcopal, afirmó que el enviado especial del Vaticano llegó a Chile con problemas de salud por lo que fue llevado a la Clínica  UC San Carlos de Apoquindo, para que así pudiese ser revisado por un equipo médico.

“Fue internado en un recinto clínico en las últimas hora para someterse a exámenes, ya que manifestó un malestar que se mantenía durante estos días y que ya venía experimentando algunos síntomas antes de su viaje a Estados Unidos”, aseguró Coiro.

Cerca de las 10:30 de hoy, Sciclona fue sometido a “una cirugía laparoscópica para extirpar la vesícula”.

Desde la Clínica UC San Carlos de Apoquindo,  afirmaron que el arzobispo “se encuentra actualmente en buenas condiciones, recuperándose satisfactoriamente de la colecistectomía laparoscópica, procedimiento minimamente in vasivo con muy buen pronostico”.

Ante la dificultad de continuar con las entrevistas con víctimas de abuso sexual, el vocero de la Conferencia Episcopal aseguró que el sacerdote Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, será el encargado de continuar con la recopilación de relatos. CHH