Durante la noche del viernes 26 de agosto, dos sujetos ingresaron a una sucursal de Correos de Chile en la comuna de Maipú, donde lograron sustraer diversas encomiendas enviadas desde el extranjero.
El hecho se desarrolló cerca de las 23:00 horas, cuando los antisociales a rostro cubierto ingresaron mediante un forado realizado en «el techo del centro de distribución de Correos de Chile”, indicó a T13 el capitán Oliver Urrea, oficial de Ronda de la Prefectura Rinconada.
Al ingresar a esta sucursal, los individuos sustraen “una cantidad indeterminada de paquetes internacionales, huyendo en dirección desconocida”, informó el capitán Urrea.
Asimismo, explicó que «los antisociales habrían de alguna forma sacado el sistema de seguridad de cámaras”, sin embargo, se logró alertar “de alguna forma a la central”.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de paquetes sustraídos, se presume que serían cerca de 300 encomiendas, además no hay un avalúo específico ya que no se sabe que contenía cada uno en su interior. CHH