Comenzaron explosionando un cajero en un supermercado Líder en Maipú, luego arrancaron y en Lampa dejaron un vehículo botado, el cual era robado. Hicieron el cambio y huyeron luego en un BMW.
Pasadas las 9:00 horas del sábado 4 de junio, una familia compuesta por 4 personas, que provenía de Ayres de Chicureo, fue víctima de un asalto mientras transitaban por la autopista Nororiente para dirigirse a Santiago.
El asalto se produjo en el peaje poniente de la autopista. Al pagar el peaje, el dueño del auto se percató por el retrovisor que el BMW pasó por la caseta a gran velocidad. Los interceptaron en la mitad de la autopista y los delincuentes bajaron a todos los integrantes de la familia de la Toyota Rav 4.
Según confirmó el conductor de este vehículo a Chicureo Hoy, en el momento en que se dio cuenta de lo que estaba pasando sacó el seguro del auto para no poner resistencia y producto del nerviosismo no podía destrabar su cinturón de seguridad. Agregó que no hubo lesionados en el asalto, pues sólo los forcejearon para sacarlos del auto. También indicó que cayeron bolsas de dinero al suelo, lo que fue requisado por Carabineros, quienes llegaron a los pocos instantes al lugar.
Los delincuentes aún siguen libres y Carabineros no ha podido dar con su paradero.
Según cosignó 24 horas, los delincuentes abandonaron el vehículo robado en la autopista Nororiente en la calle Luis Pasteur, Vitacura, por falta de bencina. Luego huyeron en un taxi, al cual le pagaron una cifra millonaria para que los llevara hasta La Pintana. CH H