ACTUALIDAD

Asesino de Nicole Sessarego confiesa a dos años del crimen

Lucas Azcona se había negado a prestar declaraciones ante la justicia.

Lucas Azcona, de 23 años, confirmó que fue el responsable de la muerte en Argentina de la estudiante chilena de 21 años Nicole Sessarego. “Sí, la maté”, señaló el joven frente a la prensa, según lo que confirmó T13.

Desde febrero de 2014, Nicole Sessarego estaba de intercambio en la Universidad de Buenos Aires. En julio de ese mismo año, se encontraba en una fiesta electrónica en un club de la capital junto a un grupo de amigos, quienes volvieron a sus domicilios por separado al final del encuentro.

Esa misma noche a Sessarego la asesinaron con 11 puñaladas y fue encontrada muerta en la entrada del edificio donde vivía en Buenos Aires.

Azcona, su ex novio, se había negado a declarar y también rechazó someterse a exámenes para comparar su ADN con una mancha de sangre hallada en el lugar donde fue asesinada la joven.

Cuando se le preguntó sobre qué tenía que decirle a la familia de Nicole, Azcona señaló “no les puedo decir nada, porque todo lo que sería, sería un insulto para ellos”.

El autor del crimen confiesa su responsabilidad en el marco de las declaraciones del juicio por la muerte de la estudiante chilena, en el que también han testificado presuntas víctimas del sujeto y peritos psiquiátricos.

Shirley Bórquez, madre de la víctima, señaló a radio ADN “queremos demostrar que es un sicópata que no tiene rehabilitación y él sabe lo que hizo y hace. Tampoco es un tipo que lo van a hacer pasar por loco”.

Además indicó que tienen “harta fe” en que se haga justicia, debido a que por la información que manejan, al parecer su hija no fue la única víctima, sino que hay otras que también declararán. CH H