Esta tarde se registró un atentado incendiario en la comuna de Carahue, región de La Araucanía, donde cerca de 30 encapuchados ingresaron a un predio forestal para luego incendiar 9 inmuebles y dos vehículos de uso forestal.
De acuerdo a información preliminar de Carabineros, el hecho ocurrió en el predio forestal Casa Blanca en el de Villa Las Araucarias, a aproximadamente 40 kilómetros de Carahue, donde dos camiones y nueve casas prefabricadas resultaron quemadas, las cuales eran utilizadas como dormitorios para los trabajadores.
Por hora no se registran personas lesionadas, ya que en el momento del ataque los inmuebles se encontraban desocupados. En tanto, en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Cabe recordar que Carahue se encuentra en la provincia de Cautín, que junto a Malleco, Biobío y Arauco se encuentran en Estado de Excepción desde el pasado 12 de octubre por orden del Presidente Sebastián Piñera.
Esto significa que los militares están habilitados a prestar apoyo a las fuerzas policiales, por lo que una unidad de comando se trasladó en un helicóptero del Ejército para realizar las indagatorias, sumado a personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones. CHH