Durante la tarde de este jueves 24 de agosto, Carabineros llegó hasta el sector de Chanco en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía, debido a un ataque incendiario que incluyó disparos al aire.
“Los primeros indicios apuntan a que un grupo aproximado de seis sujetos encapuchados y portando armas de fuego largas y cortas ingresan a esta faena forestal, proceden a intimidar a los trabajadores y los obligan a retirarse del lugar, sin antes efectuar varios disparos al aire”, señaló coronel Cristian Mansilla, Prefecto de Malleco.
Tras lo anterior, el coronel informó que los antisociales se adentraron por “el predio y procedieron a aplicar algún tipo de acelerante a diversas maquinarias y vehículos forestales para seguidamente quemarlos”.
Lo anterior, terminó con seis maquinas forestales, dos camiones y cuatro camionetas destruidas, pese a esto y a los disparos, no resultó ninguna persona lesionada.
Además, en el lugar se encontró una leyenda alusiva a la violencia rural que, según indica Emol.cl, señalaría lo siguiente: “Por territorio y autonomía, con sabotaje y control territorial, avanzamos hacia la liberación nacional mapuche. Ni la cárcel ni las balas detendrán nuestra lucha. Libertad a los PP.M CHE CAM”.
La Policía de Investigaciones quedó a cargo de las indagatorias para dar con el paradero de los autores de este hecho delictual. CHH