Durante este miércoles Carabineros anunció en los medios de comunicación que sumará 72 nuevos equipos de foto radar para aumentar la cantidad de controles y brindar mayor seguridad víal en el país. Con estos nuevos equipos la institución contará a nivel nacional con 836 dispositivos, de los cuales uno estará en la Subcomisaría de Chicureo.
En medio de esta información, visitamos al capitán Felipe Castillo, quien nos recibe y a la vez, coordina vía telefónica la llegada del nuevo sistema para su Subcomisaría. Antes de comenzar la entrevista confirma que ya está en camino la pistola foto radar y señala que «van a ser incorporadas a las ya existentes en toda la Región Metropolitana. Una de ellas llega a la Subcomisaría de Chicureo a fin de que nosotros podamos realizar los controles de velocidad en el sector de Chicureo».
Antes, para que la Subcomisaría de Chicureo realizara controles de velocidad, debía solicitar formalmente a la institución el servicio especializado, algo que ya no será necesario. «Va a haber un mayor control de la velocidad, ya no se va a tener que pedir la implementación de servicios especiales de Carabineros. Los servicios van a estar implementados por personal de la Subcomisaría de Chicureo, a fin de que evitar y disminuir los accidentes de tránsito en razón a la velocidad de estos conductores que no respetan la normativa legal» afirmó.
El oficial pide a los conductores respetar las normas del tránsito, y señala que los infractores, se expondrán a sanciones monetarias y en algunos casos la retención de la licencia en el Juzgado de Policía Local.
Quedan aproximadamente tres semanas para que se terminen las vacaciones, y el capitán Castillo manifiesta que «nos estamos acercando al ingreso de los niños a los establecimientos educacionales de Chicureo, donde podemos crear -tenemos este periodo- para crear una conciencia antes del ingreso de ellos a los colegios, respecto a la velocidad que conducen sus familiares y sus padres».
Concluye señalando que «la idea de Carabineros de Chile es resguardar la integridad física de todos los vecinos tanto de Chicureo, Colina y de todos los sectores de la RM y en general de todo el país para seguir disminuyendo estas cifras de accidentabilidad», las que en 2017, tuvieron una baja importante de 11,5% menos que el año anterior. CHH.