A través de un comunicado, el Instituto de Salud Pública (ISP) ordenó el retiro de la Ranitidina. Según precisó el organismo, el medicamento en formato oral podría poseer elementos cancerígenos.
Asimismo, el ISP confirmó que los comprimidos recubiertos de 150 y 300 miligramos, elaborados por Laboratorio Andrómaco, podrían tener nitrosaminas, sustancias altamente cancerígenas.
@ispch alerta sobre retiro preventivo de los comprimidos que contienen Ranitidina en el país. El llamado es a no abandonar el tratamiento y consultar al médico.
Más información en https://t.co/968YSUImYj pic.twitter.com/SwmICE0Ee0— Instituto de Salud Pública de Chile (@ispch) October 4, 2019
Por ello, el organismo indicó en su comunicado: «Frente a este hallazgo, el ISP de manera preventiva ha determinado instruir el retiro del mercado de todos los lotes de los productos que contengan Ranitidina. Sin embargo, recomienda no suspender de manera abrupta el tratamiento y consultar con su médico para ver otras alternativas terapéuticas». CHH
Retiro Del Mercado Ranitidina by Estebenke Medel Bernales on Scribd