Habrán cambios en el régimen de horario a partir del año 2019, según confirmó el Ministerio de Energía a través de su cuenta de Twitter.
La ministra de la cartera, Susana Jiménez, manifestó que la decisión se trabajó “con más de 40 representantes de instituciones públicas y privadas durante los últimos meses”.
En detalle, señaló que “se aumentará el horario de invierno a cinco meses entre el primer sábado de abril y el primer sábado de septiembre. Ello permitirá, a gran parte del país, tener más luz en las mañanas”.
Por su parte, afirmó que el horario de verano empezará “el primer sábado de septiembre de cada año, lo que permitirá también tener más luz en las tardes”. De esta forma, este durará siete meses.
Porque queremos que Chile, sus niños y las familias tengan un mejor bienestar, les presentamos el nuevo régimen horario que comenzará en 2019 #MásLuzParaTodos pic.twitter.com/QWzRyudUHc
— Energía ⚡️🇨🇱 (@MinEnergia) 13 de agosto de 2018
Asimismo, especificó que “este nuevo régimen de horario se mantendrá sin cambio durante este gobierno, con lo que queremos darle estabilidad a la población”.
En tanto, la Región de Magallanes y la Antártica chilena mantendrá el horario de verano durante todo el año, tal como se decidió el 2017. CHH