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Atención médica presencial, domiciliaria y vía telemedicina en Chicureo

Frente a los desafíos impuestos por la pandemia, Clínica Las Condes y su Centro Médico de Chicureo han implementado distintas modalidades de atención, con todos los protocolos de cuidado y prevención que el paciente requiere.

La llegada del Coronavirus nos ha obligado a distanciarnos. Por esta razón, el equipo del Centro Médico de Chicureo de Clínica Las Condes respondió acercándose a las familias del sector a través de tres modalidades de atención, manteniendo, como principal objetivo, la seguridad de los pacientes.

Atención presencial

El centro médico ha implementado una serie de medidas para que los pacientes puedan ir de manera segura a una consulta, procedimiento o servicio de urgencia.

De esta forma, las áreas comunes se han dividido, reforzando distintos flujos para pacientes que presentan síntomas respiratorios, y entregando una atención oportuna y diferenciada de acuerdo a la necesidad de cada uno.

Telemedicina de especialidades y COVID-19

La telemedicina es un servicio de videoconferencia que se transformó en una alternativa rápida y segura de atención médica, para cualquier integrante de la familia.

En el caso de Clínica Las Condes, existen dos alternativas:

  • Telemedicina de especialidades: Más de 400 médicos que atienden a pacientes nuevos o con enfermedades crónicas que necesiten un control.
  • Telemedicina Covid-19: Está destinada a personas con sospecha de Coronavirus, pacientes confirmados que requieren de más información, o aquellos que presentan síntomas leves a moderados y que mantienen dudas o síntomas posteriores al cumplimiento de su cuarentena.

Para ambas alternativas, el especialista tendrá acceso a la ficha clínica, lo que permitirá acceder al historial de atenciones, pudiendo verificar el estado de salud y, así, dar seguimiento a la necesidad actual.

En caso de que el paciente tenga exámenes de otra institución, también existe la opción de enviarlo con 24 horas de anticipación, con el fin de que el especialista pueda revisarlo antes de la consulta.

Por otro lado, si el paciente requiere órdenes médicas o recetas de medicamentos, estas serán enviadas a su correo. En cuanto a las recetas retenidas o recetas cheques, estas podrán ser retiradas de manera presencial de manera expedita y segura o, bien, despachadas a la casa.

Atención domiciliaria

El servicio de atención médica domiciliaria se implementó pensando en la comodidad y pronta recuperación del paciente, especialmente de aquellos que tienen movilidad reducida.

De esta forma, se acerca la salud a su casa, dando seguridad a su familia y entorno, y pudiendo otorgar un diagnóstico y tratamiento a tiempo. Además, los médicos cuentan con todas las medidas de seguridad para brindar la atención que se requiere.

En el caso del Centro Médico de Chicureo, las alternativas de atención domiciliaria son: Pediatría, Otorrinolaringología y Medicina Familiar.

Para acceder al servicio, el paciente deberá ingresar a la página web y completar un formulario con información que será estudiada por enfermeras que lo contactarán para indagar del estado de salud y, así, proponer el mejor método de atención. CHH