El uso de hilo curado sigue siendo un tema en nuestro país. Muchos continúan utilizándolo para encumbrar volantines, lo que presenta un verdadero peligro tanto para ellos mismos como para las personas que se encuentran en sectores cercanos a donde se están practicando estas riesgosas maniobras.
Según información de la Seremi de Salud Metropolitana, recopilada por La Tercera, desde el 15 de agosto a la fecha ya van 23 heridos producto del uso de este hilo, tipo de material que se encuentra prohibido en el país desde el año 2013.
Entre los casos más graves que se han registrado en el último tiempo, está el accidente que sufrió una menor de nueve años, luego de que un hilo curado le rebanara la piel hasta el hueso frontal. En tanto, una mujer de 83 años sufrió una grave herida en el talón de Aquiles por la misma causa.
Cabe destacar que quienes usen, vendan o fabriquen este tipo de hilo arriesgan sanciones que van desde el presidio menor en su grado mínimo hasta multas que ascienden a los 24 millones de pesos. CHH