Pequeños destellos de luces en el cielo podrán ser vistos en los cielos de Colina. La comuna fue catalogada como uno de los mejores sectores para apreciar la “lluvia de estrellas” que se verá en todo el mundo durante la madrugada del 14 de diciembre, según detalló el medio Futuro 360.
Sin embargo, expertos afirman que no son estrellas las que iluminarán los cielos. Matías Díaz, astrónomo de la Universidad de Chile, especificó que las llamadas Gemínidas, son meteoros los que protagonizarán este espectáculo cósmico.
El astrónomo detalló que los meteoros se desprenderán de un asteroide y, producto de ello, se producirá una “estela de escombros”. El planeta Tierra tendrá la posibilidad de presenciar este “material de escombros”, debido a que orbita alrededor del sol.
La astrofísica Carol Rojas, integrante del Instituto Milenio de Astrofísica MAS, explicó que el desprendimiento de meteoros se asemeja a una “lluvia de estrellas”, porque cuando entran a la atmósfera, comienzan a incendiarse. Esto provoca 120 destellos de luces por hora.
Esperando la caída de las “estrellas”
Sin embargo, Roberto Antezana, astrofotógrafo de la Universidad de Chile, advirtió que pese a que será un evento que se dará en todas partes del mundo, algunos serán más privilegiados que otros. Los lugares con más oscuridad tendrán la posibilidad de contemplar de mejor manera la “lluvia de estrellas”. Entre ellos, destacan Colina, Cajón del Maipo, Farellones y Cuesta la Dormida.
Todos los interesados tendrán que mirar el cielo entre la 1:00 y 4:00 de la madrugada del 14 de diciembre. CHH