Luego de que las autoridades revelaran la existencia de siete casos de cólera confirmados en el país, han informado que han aumentado los números de personas contagiadas.
Según precisan medios nacionales, los casos sospechosos de cólera se han elevado a 21. Por ello, la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, ha comenzado una campaña para determinar dónde se encontraría el foco infeccioso.
Uno de los primeros lugares analizados por las autoridades sanitarias fue la feria hortofrutícola de Lo Valledor.
“Hemos intensificado todas nuestras áreas de vigilancia y fiscalización para poder llegar al origen de contagio de esta bacteria. Por eso estamos aquí en Lo Valledor, para hacer una toma de muestras en hortalizas que crecen a ras y bajo suelo, las que serán analizadas por nuestro laboratorio, ya que se sospecha que una de las fuentes de contaminación sería que se estén regando con aguas infectadas”, señaló la seremi de Salud.
Asimismo, indicó: “Se incrementará la inspección a restaurantes, fondas y ramadas, sobre todo en vísperas de Fiestas Patrias. Queremos asegurarnos que quienes manipulen los alimentos lo hagan con condiciones higiénicas que se exigen en el Código Sanitario, poniendo especial énfasis en el lavado de manos con abundante agua corriente y jabón”. CHH