ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Australia alarga cuarentena en Sídney por contagios de Covid-19

La gobernadora de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, anunció que esta medida se extenderá por cuatro semanas más y que la policía “Tendrá poderes especiales”.

El gobierno de Australia informó este viernes que extenderá nuevamente el confinamiento en Sídney, la ciudad más grandes del país, el cual se mantiene en cuarentena hace más de dos meses, tras el incremento de casos de Covid-19.

En cuanto a los contagiados, diariamente se registran cientos de estos a pesar de llevar semanas con restricciones que iniciaron el pasado 26 de junio y esperaban terminar este 27 de agosto, lo cual se informó que no será el caso. 

Durante la mayor parte de la pandemia de covid-19, se registraron muy pocos casos en Sydney, llegando a ser un ejemplo para el mundo, pero ahora se reportan más de 600 casos positivos diarios. Debido a esto, los habitantes de esta ciudad deberán permanecer en sus casas hasta fines de septiembre.

La Primera Ministra del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, donde se encuentra Sydney, anunció la “difícil” decisión y advirtió a los cinco millones de habitantes de esa ciudad que llegó el momento de “refugiarse”.

En cuanto al cumplimiento de las normas en el país, los ciudadanos cuentan con una hora al día para poder hacer deporte al aire libre, pero cerca de mil efectivos de las fuerzas militares están ayudando a la policía a hacer respetar las restricciones, pues cada vez más ciudadanos incumplen las normas.

Desde le inicio de la pandemia, a finales del año 2019, Australia, que cuenta con una población de 25 millones de personas, cuenta con un registro de 40 mil contagiados y 970 decesos. CHH