Seis chilenos fueron detenidos en Australia y están acusados de integrar una «sofisticada» banda criminal instalada temporalmente en ese país y especializada en el robo de joyas y de dinero en efectivo.
Según informó The Daily Telegraph, tres de los sujetos -Christian Andrés Carvajal Alvarado, Nicolás Josué Lara Silva y Ubaldo Enrique Lara Pizarro- comparecieron ante la Justicia a inicios de esta semana y reconocieron su participacón en los delitos, mientras un cuarto, Mario Andrés Santibáñez Contreras, se declaró «no culpable».
Los últimos dos acusados -de 34 y 39 años, cuyos nombres no se detallan- fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Sidney en momentos en que se disponían a abordar un vuelo de regreso a Chile.
Modus operandi
La prensa local refiere que la policía califica a estos sujetos como «oportunistas», sin perjuicio de lo cual les atribuye haber montado una compleja y «sofisticada» organización de «élite», que les permitió realizar atracos por más de 600 mil dólares australianos (unos 300 millones de pesos chilenos) en distintos puntos de Sidney.