Una crítica situación se ha vivido durante los últimos días en Puente Alto, luego de que durante la noche del martes 24 de septiembre se registrara el homicidio de un hombre vinculado al tráfico de drogas en el sector de Bajos de Mena.
En el contexto del velorio del fallecido en la jornada del miércoles, se produjo una nueva balacera, la que terminó con el deceso de un joven de 17 años y tres personas lesionadas, de las cuales dos son menores de edad de 13 y 11 años. Ambos son hermanos de la víctima.
Los menores fueron trasladados hasta el cesfam Raúl Silva Henríquez para recibir una primera atención médica. No obstante, esta mañana se reveló que el grupo de sujetos que efectuó la balacera llegó hasta el recinto de salud para impedir que los niños fuesen atendidos, amenazando con “reventar” el lugar.
Según consignó Radio Biobío, los funcionarios del cesfam señalaron que no atenderán pacientes “hasta que las autoridades de la comuna puedan hacerse presentes, particularmente por la balacera. Los funcionarios tienen miedo de salir”.
Bajo estas circunstancias, el alcalde de Puente Alto Germán Codina conversó con el citado medio, indicando que incluso los agresores “siguieron a la ambulancia para rematar a la niña (de 13 años)”. “No dispararon a la ambulancia, pero le hicieron seguimiento”, añadió.
Llamado a las autoridades
Adicionalmente, el jefe comunal hizo un llamado a la ministra del Interior Carolina Tohá a visitar Puente Alto.
“Le digo a la ministra, ojalá ella venga, la vamos a recibir de verdad con mucho respeto, pero si no viene al Cesfam vamos a ir con los vecinos a La Moneda, porque nosotros queremos hablar con la primera autoridad en seguridad de nuestro país, porque esta situación no puede continuar”, expresó.
Finalmente, tras los incidentes ocurridos en Bajos de Mena, el alcalde solicitó mayor resguardo policial en el hospital Sótero del Río, donde permanece la menor. CHH
Ver esta publicación en Instagram