Luego de que el ícono del futbol argentino, Diego Maradona, falleciera este miércoles a los 60 años, la justicia del país trasandino ordenó abrir una investigación judicial para esclarecer las causas de muerte y descartar una posible mala praxis durante la operación a la que fue sometido el 3 de noviembre producto de un hematoma cerebral.
Por esto, la fiscal Laura Capra, quien está a cargo del caso, determinó que le harán una autopsia al ex jugador, la que estará a cargo del médico forense Federico Corasaniti, tal como consignó el diario trasandino La Nación.
Asimismo, se le tomó declaración a los testigos que acompañaron a Maradona en el momento de su muerte, como vecinos, enfermeros y su personal de seguridad, ya que fue la misma familia del 10 la que pidió a la justicia que se realizara un expediente completo que detalle el contexto verídico de lo sucedido.
Cabe destacar que, luego de que se examinara y analizara la casa en donde vivía el argentino en el momento de su partida, ya se descartó que hubiese sido víctima de una muerte violenta. CHH