ACTUALIDAD

Autoridades activan plan de contingencia caminero por interferiado

En esta instancia se realizarán 3.500 controles de buses interurbanos y rurales.

Foto: 24horas.cl

Ante el fin de semana con interferiado, debido a la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen, las autoridades activaron un plan de contingencia ante la salida de vehículos de la Región Metropolitana.

El comandante de Carabineros José Luis Ojeda, afirmó que serán cerca de 355 mil vehículos los que dejarán la capital y alrededor de un millón 200 mil personas las que  lo harán por distintos terminales de buses de la región, según consigna La Tercera.

En esta instancia se realizarán 3.500 controles a buses interurbanos y rurales, con el fin de verificar sus condiciones y que estén cumpliendo la normativa vigente, según indicó la secretaria ejecutiva de Fiscalización de Transportes, Paula Flores.

Asimismo, señaló que quienes se dirijan hacia la región de Valparaíso tendrán “que tomar la Ruta 5 Norte vía La Calera, porque la Ruta 68 va a estar cortada a partir de las cuatro de la tarde de mañana miércoles y esto va a durar hasta el jueves”. Esto, debido a los miles de peregrinos que llegarán hasta el Santuario de la Virgen de Lo Vásquez, quedando prohibida la circulación de vehículos motorizados.

Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva de Conaset, apeló a la responsabilidad de los usuarios, debido a que el año 2015 en la misma fecha fueron 32 personas las que fallecieron en 1.200 accidentes de tránsito. “Va a haber una intensa fiscalización”, indicó. CH H