Este lunes, las autoridades de Reino Unido se refirieron al plan de vacunación contra el Covid-19 en Chile y aseguraron que, a pesar de que haya avanzado rápidamente, este no implica el fin de la pandemia.
«Chile es un ejemplo importante e Israel es otro. Son dos países que han tenido una extensa campaña de vacunación: en Israel los números han disminuido y se han mantenido abajo; mientras que, en Chile no se ha tenido el mismo efecto hasta ahora», dijo el consejero de Salud de dicho Gobierno, Chris Whitty.
En este sentido, la autoridad destacó que «no basta con vacunar a las personas para que esto (la pandemia) se termine y creo que Chile es buen ejemplo de esto», agregando que «la información de otros países y de nosotros mismos mostrará cuánto tenemos que bajar la guardia».
Esto, luego de que el primer ministro del país, Boris Johnson, anunciara nuevas medidas de desconfinamiento, como la reapertura de comercios no esenciales y la posibilidad de realizar matrimonios de hasta 15 personas. CHH