En horas de la jornada de este martes, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, en conjunto con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realizó una visita al Movistar Arena, centro de operaciones en el que se preparan los diferentes productos que se distribuyen en residencias sanitarias del Gran Santiago.
En medio de la visita, el intendente dio más detalles en relación al uso de residencias que se han dispuesto para albergar a personas que deban cumplir cuarentena por sospecha o contagio de Covid-19.
En esa línea, afirmó que hoy en la región existen “3.600 camas contratadas, y de esas hay 1.500 disponibles, por lo tanto, hay disponibilidad suficiente». Así, el 58% de las camas están ocupadas.
En tanto, añadió que «durante la semana vamos a seguir incorporando habitaciones y camas para albergar a las personas que necesitan de estas residencias sanitarias”.
Junto con esto, añadió que “quienes están infectados de coronavirus o se han hecho recién el examen PCR y no tienen aún el resultado, o han estado con un contacto estrecho y no tienen posibilidad de hacer una adecuada cuarentena en sus hogares, llamen al 800726666 y los iremos a buscar a su domicilio o donde se encuentre para llevarlo a una residencia”.
Finalmente, en cuanto a cómo funcionan estas residencias, precisó que “hay 4 rondas diariamente para que las personas puedan tener el apoyo no solo alimenticio sino también médico… La comida es llevada desde afuera en camiones sanitizados, viene sellada, los cubiertos, los envases son desechables y las personas las reciben en la entrada a su habitación”. CHH