ACTUALIDAD NACIONAL

Autoridades confirman que menor del Sename de Rancagua se encuentra desaparecida tras desalojo

Esto, luego de que vecinos de la zona acudieran a manifestarse a la Residencia Catalina Kentenich.

Este martes, Carabineros confirmó que una menor que vivía en la Residencia Catalina Kentenich -organización parte del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Rancagua- se encuentra desaparecida, luego de que las autoridades desalojaran el lugar producto de las manifestaciones que se generaron.

Esto, luego de que ayer se confirmara que nueve menores -entre 7 y 12 años de edad, quienes residían en el recinto- fueron encontrados en la vía pública, caminando descalzos y algunos a torso desnudo, acusando que en el hogar eran maltratados, razón por la cual habían huido.

A raíz de ello, un grupo de vecinos de la zona concurrió hasta el lugar para manifestarse en contra de los supuestos abusos cometidos por la institución, por lo que la policía uniformada debió desalojar al personal que trabaja en la residencia y a los menores que viven ahí.

Luego del procedimiento, los uniformados procedieron a realizar un conteo de las personas desalojadas, momento en que notaron que había una menor extraviada. «No queda ninguna persona en el interior (del Sename), ni adulto ni menor. Hay una menor de 10 años que no estaba en el conteo que realizaron los trabajadores del Sename. Por lo anterior, se realizó una denuncia por presunta desgracia», según informó el mayor Manzul Abutom.

Cabe destacar que los niños de la Residencia Catalina Kentenich fueron trasladados a otros centros del Sename, hasta que se normalice la situación en Rancagua. CHH