El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, el intendente Metropolitana, Felipe Guevara, y la seremi de Salud, realizaron una fiscalización para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias en el comercio establecido en la comuna.
En la oportunidad, las autoridades reforzaron la importancia de la prevención y autocuidado en el Plan Paso a Paso hacia el desconfinamiento en la Región Metropolitana.
El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, explicó que, “lo que estamos haciendo es difundiendo las recomendaciones y las instrucciones para que el comercio, que en estas 7 comunas que están etapa de Transición, que ya han podido abrir, lo hagan con todas las medidas de seguridad sanitaria correspondiente”.
El alcalde Torrealba advirtió que “si no queremos que está etapa de transición retroceda a cuarentena tenemos que ser muy responsables, y eso implica que tanto el comercio como nosotros cumplamos nuestras obligaciones y responsabilidades que son fundamentales, sin eso nunca vamos a derrotar al virus”, sentenció.
Las autoridades visitaron Los Cobres de Vitacura, donde de 186 locales sólo el 40% decretó su apertura. CHH