ACTUALIDAD LOCAL

Autoridades impulsan trabajo de agricultores locales para generar comida saludable para estudiantes

La iniciativa fue presentada en un colegio de Lampa

Con el propósito de incentivar la alimentación saludable en los estudiantes, y  promover el trabajo de pequeños agricultores, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Carlos Recondo, y al director de la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, han creado una alianza para fomentar dichos proyectos.

Esta iniciativa, según destacó el ministro Walker en una visita a la escuela El Lucero de Lampa, pretende generar “un círculo virtuoso entre la misión Junaeb, de alimentar con calidad nutricional a los niños de Chile, y la tarea de Indap, de promover la producción de alimentos de buena calidad e inocuos para alimentar a los estudiantes de Chile. Por lo que queremos trabajar en que cada vez pequeños agricultores puedan producir en las condiciones requeridas por las empresas concesionarias”.

Además, el jefe de la cartera de Agricultura, afirmó que “la idea es lograr seguir creciendo y alcanzar un potencial de $27 mil millones entre productores Indap y las empresas proveedoras de alimentos”.

De igual manera, el director de Indap señaló que el proyecto se basa en un “conjunto de iniciativas e instrumentos de fomento productivo que Indap pondrá a disposición de grupos de pequeños agricultores, con el fin de que se conviertan en proveedores estables y calificados de mercados públicos”.

Asimismo, el director de Junaeb, Jaime Tohá, enfatizó: “Junto a la ministra de Educación estamos preocupados y trabajamos con el Ministerio de Agricultura para que los estudiantes puedan comer cada día, comida más rica y mejor: con productor de la zona; con productos de la agricultura familiar campesina. Creemos que esa es la comida más saludable, la que genera un desarrollo local de la economía”. CHH