Esta mañana la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, junto al director nacional del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Horacio Bórquez, encabezaron un operativo de fiscalización a la Ley de Carnes, previo a la celebración de Fiestas Patrias.
Las autoridades realizaron este operativo en una fecha donde aumenta considerablemente el consumo de carne en la población, sin embargo, la ministra aseguró que el SAG realiza constantemente fiscalizaciones de este alimento en todos los puntos de la cadena durante todo el año.
Además, explicó que el aumento del precio de este producto se debe principalmente a la pandemia, tanto en su valor nacional como internacional. “Hay mayor consumo de carne, este año ha habido cerca de un 40% de más importación de carne, y eso es lo que queremos fiscalizar, para que los consumidores puedan consumir productos de calidad”, indicó.
También recomendó a los clientes buscar distintos puntos de venta con la finalidad de comparar precios y tomar una buena decisión de compra de cara a las Fiestas Patrias.
Por su parte, el director del SAG llamó a fijarse en que la carne está en buen estado, y que esta normalmente es de un rojo cereza, no de color negro, porque si posee una tonalidad oscura significa que pueda estar oxidada y no fresca. CHH