Se proyecta que este fin de semana largo salgan alrededor de 415 mil vehículos desde la capital, flujo que se comenzará a observar desde este jueves en las diferentes rutas del país.
Por esto, las autoridades de tránsito y Carabineros realizaron hoy diferentes fiscalizaciones en los terminales de buses de Estación Central, que es el principal sector de tránsito para quiénes salgan de Santiago.
El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, se refirió a esta actividad y a las medidas que se han tomado para esta Semana Santa: “A los buses se les fiscaliza no solo su documentación, sino el estado de elementos críticos como neumáticos y parabrisas. También es importante que los cinturones de seguridad estén debidamente dispuestos. En lo que va del año hemos realizado 46 mil fiscalizaciones a usuarios, con 380 multas», señaló.
Además, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), también estuvo presente realizando alcotest a los conductores y pasajeros que van a bordo de los buses, con el fin de controlar el consumo de alcohol y estupefacientes por medio del narcotest. El compromiso de la institución es realizar la fiscalización a 5 mil buses interurbanos para este fin de semana. CHH