Foto: Chicureo Hoy
Durante la jornada de este jueves 6 de abril, la Seremi de Salud de la provincia de Chacabuco junto a Carabineros y el delegado presidencial, Giordano Delpin, encabezaron una fiscalización a locales de venta de mariscos y pescados en una feria de Colina centro.
“Todos los años se fiscaliza en Semana Santa los carros con expendio de pescado y mariscos, además de las pescaderías y el comercio informal. Ahora, esto no quiere decir que no lo hagamos todo el año, sino que se intensifica en estas fechas”, señaló a Chicureo Hoy Camila Osorio, seremi de Salud Provincial.
Este proceso de inspección de productos terminó con un decomiso de “39 kilos de pescados y mariscos que no acreditaban la procedencia”, detalló la autoridad sanitaria, agregando que estos alimentos fueron inmediatamente desechados.
Pese a esta situación, la seremi aclaró que el resto de los carros y expendios de pescados y mariscos están funcionando bajo norma. Además, recordó a los consumidores comprar en el comercio establecido teniendo en cuenta que “los pescados y mariscos tengan harto hielo, que la carne esté turgente al tacto y que los pescados tengan los ojos brillantes”.
Por su parte, el delegado Delpin valoró esta instancia que fue “bastante provechosa y, sobre todo, bien tomado por las personas que han agradecido la fiscalización de venta de pescados y mariscos”.
Asimismo, aprovechó de agradecer el trabajo realizado por Carabineros durante la fiscalización e hizo un llamado a “siempre a cuidar a nuestras policías y respaldarlos siempre”. CHH