Durante esta jornada el Ministerio de Salud entregó un balance sobre el avance de la variante Delta en nuestro país, señalando que se han registrado 2.016 casos, de los cuales la gran mayoría corresponden a casos comunitarios.
El ministro Enrique Paris indicó que a 90 días de la llegada de esta variante a nuestro país, no se ha registrado una “explosión” de estos casos, como ha ocurrido en otros países del mundo.
Asimismo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que “llevamos hasta el momento 2.016 casos, un 82% de ellos son comunitarios. Ya hemos tenido hasta la fecha variante Delta en todas las regiones de nuestro país, particularmente hoy día tenemos casos activos de variante Delta en todas las regiones salvo en la región de Magallanes”.
Además, detalló que “más del 60% de los casos son personas que tienen entre 15 y 44 años, son personas jóvenes, y por eso el llamado a testearse y a seguir cuidándose particularmente en las actividades sociales”.
Junto con esto, precisó que un 72% de los casos totales identificados son asintomáticos y han sido encontrados mediante la Búsqueda Activa de Casos (BAC) en los testeos o porque son contactos estrechos de un caso Delta. Además, Daza explicó que la gran mayoría de ellos se encuentran cumpliendo su cuarentena en residencias sanitarias. CHH