Luego de una falla técnica detectada y reportada por el piloto del avión en la ruta Durango-Ciudad de México de Aeromexico, en el vuelo AM 2431 operado por un avión Embraer 190, en el que viajaban 97 pasajeros y 4 tripulantes, el capitán de gran experiencia, logra aterrizar sobre un pastizal que se encontraba a pocos minutos de la pista de despegue del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria (Durango).
Luego de esto, la tripulación de forma muy eficaz y oportuna, logra sacar a los pasajeros antes de la explosión del avión, tan solo en 1 minuto.
Gracias a la gran hazaña de la tripulación no se reportaron personas fallecidas y solo 9 personas resultaron heridas la que son atendidas en este momento por el equipo médico de emergencias mexicano.
El accidente se habría producido cerca de las 15:00 horas, hora local (16:00 hora de Chile). CHH
Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información.
— Aeroméxico (@Aeromexico) July 31, 2018
Al momento no tenemos ningún reporte de personas fallecidas. Estamos trabajando con las autoridades correspondientes para la atención médica de los pasajeros y tripulación. #Vuelo2431
— Aeroméxico (@Aeromexico) July 31, 2018