Cerca de las 17:00 hrs. de esta tarde, una avioneta que prestaba servicios a Conaf para combatir incendios forestales, capotó en la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 247 frente al aeródromo de Panguilemo, en Talca.
Producto de este trágico accidente, el piloto español de 59 años, Fernando Solans, que se encontraba combatiendo un incendio en la Región del Maule, falleció producto de graves quemaduras. Además hay 3 personas heridas que se vieron afectadas por la caída de la aeronave.
En varios registros difundidos en redes sociales, se puede apreciar a la avioneta descendiendo, descargando agua a muy baja altura y estrellándose con un poste del tendido eléctrico y cayendo finalmente en el pavimento de la Ruta.
El director ejecutivo de Conaf, Christian Little, indicó que «se trata de una aeronave que capotó con un piloto español, que es parte de la flota que tiene Conaf contratada para este periodo de mayor recurrencia de incendios y que lamentablemente resultó en que incrementemos nuestra víctimas, nuestros mártires de Conaf».
Sobre las causas de este trágico accidente desde Conaf señalaron que «se trata de aviones bien complejos que pueden tener una falla técnica y se requiere investigar, estamos muy tempranos a entregar una información respecto a las causas de este hecho». CHH
Ver esta publicación en Instagram