Imagen: redes sociales.
Poco después de que comenzaron los ataques de Hamas contra Israel el pasado sábado 8 de octubre, se iniciaron una serie de especulaciones sobre la intervención de Irán en el conflicto, apoyando a las milicias palestinas.
Este martes 10 de octubre el Ayatola Alí Jamenei, una de las máximas autoridades religiosas en Irán, negó la participación de su país en las acciones cometidas por Hamas.
«Los partidarios del régimen sionista (Israel) y algunas personas del régimen usurpador han difundido rumores en los últimos dos o tres días, entre ellos que el Irán islámico estaba detrás de esta acción. Son falsos», señaló.
Sin embargo, Jamenei se mostró en total apoyo a Palestina. «Besamos la frente y las manos de los iniciadores (de este ataque), y a los jóvenes valientes palestinos».
En la misma línea, agregó que «el acto valiente y desinteresado de los palestinos es una respuesta a los crímenes del enemigo usurpador, que duran desde hace años y se agravaron en los últimos meses”.
Desde que se reanudó el conflicto este fin de semana, se contabilizan más de 1.500 fallecidos ente ciudadanos israelíes y palestinos, principalmente en el sector de la Franja de Gaza. CHH